miércoles, 12 de enero de 2011

Caching by the numbers

Steven Nikkel, que lleva siete años en este mundillo, explica muy bien en su blog cómo ha evolucionado el geocaching desde sus comienzos y cómo se ha popularizado el “caching by the numbers”, del que ahora reniega.

En el relativamente poco tiempo que llevamos en esta actividad, hemos probado un poco de todo, desde los cachés más tradicionales (de campo), tanto en áreas facilitas como en otras más complicadas, hasta los microcachés urbanos. Esto nos ha servido para hacernos una idea bastante precisa de lo que más nos gusta en esta actividad y hemos llegado a una conclusión parecida a la de Steven, alejada de la competición y la avidez por la estadística.

Al final, los cachés que más nos satisfacen son los tradicionales en zonas no urbanas, sobre todo los situados en zonas de montaña. Y cuanto más nos cuesta llegar a ellos, más los disfrutamos. Supongo que es nuestra faceta infantil la que nos hace también disfrutar especialmente con los intercambios. No nos gustan mucho los cachés urbanos, sobre todo los micros y nanos (que son los habituales en estas áreas), pero tampoco los despreciamos y nos vienen bien para “matar el gusanillo” y sobre todo para dejar nuestra huella geocachera en ciudades por donde vamos de paso.

Y hablando de "geocaching by the numbers", no os perdais este divertido video del gran HHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario