jueves, 10 de febrero de 2011

Nuevas cámaras de fotos todoterreno

El pasado martes Pentax presentó sus nuevas cámaras de fotos en el CP+ 2011, en Japón. En la línea del resto de marcas, varios modelos incluyen GPS para georreferenciar las fotos automáticamente. Pero la que más me ha llamado la atención es la Pentax Optio WG-1 GPS.

Diseñada en un estilo “montañero”, aseguran que resiste presiones de 100 kgf, caídas desde 1.5 m, profundidades de inmersión de 10 m y temperaturas de hasta -10ºC. También lleva iluminación por leds alrededor del objetivo (para hacer video en HD en condiciones de poca luz). El resto de características son las habituales en las cámaras compactas de gama media-alta (14 Mp, zoom óptico x5, etc.), y un precio de salida de unos 400 €. La hay en gris (la de la foto) y en verde pistacho. Saldrá a la venta en Abril.

Mi opinión: Desde luego tiene un mercado potencial obvio, aunque dado que el precio no es muy desorbitado, es fácil que acabe en la mochila de más de uno que realmente no necesita algo así. Como usuario de una cámara con GPS incorporado opino que esa característica es solo realmente útil cuando no se dispone de un GPS independiente de la cámara. La principal pega es que, en general, la cámara solo se enciende en el momento de tomar las fotos y si como muchas veces sucede hay que esperar un minuto o dos o más a que la cámara detecte los satélites y empiece a saber dónde está (esto depende del receptor instalado y de las condiciones externas), para entonces la foto ya se te puede haber escapado o la localización grabada puede ser bastante inexacta. De hecho, aún con GPS en la cámara, prefiero seguir usando la grabación del tracklog en una buena unidad GPS y luego geolocalizar las fotos con Geosetter. Por cierto, hay un modelo equivalente sin GPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario