miércoles, 30 de marzo de 2011

Splinterheads

Spliterheads es una película de 2009, estrenada solo en los USA y que desde luego no habría visto si no fuera por aparecer mencionada directa o indirectamente con tanta frecuencia en las webs de geocaching.

Splinterheads es una comedieta romántica de bajo presupuesto ambientada en un pueblito de la América profunda donde llega una feria ambulante. En esa feria viaja Galaxy (Rachael Taylor), una chica que practica geocaching aprovechando sus desplazamientos por el país y como modo de escapar del mundo de la feria e incluso de su conflictivo novio.

En realidad la trama no tiene nada que ver con el geocaching, pero hay varias escenas que transcurren durante la búsqueda de cachés y que se aprovechan para explicar en qué consiste y mostrar varios tipos de contenedores (regular, large y micro). Incluso aparece la web de geocaching.com, que figura en los créditos de agradecimiento, al igual que Garmin. Parece evidente que el escritor/director (Brant Sersen) practica el geocaching, porque aunque bromea con el tema (el protagonista le dice a Galaxy que es un entretenimiento para “cerebritos”), le da un protagonismo que no encaja mucho en la trama.

Geocaching aparte, no es una gran pelicula, pero se deja ver y resulta simpática por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario