viernes, 27 de mayo de 2011

Logbook para micros


En nuestro primer caché urbano (Sputnik) tuvimos que recurrir al tamaño "micro". El libro de registro más común en este tipo de contenedores es un papel enrollado (al que coloquialmente bautizamos en el grupo como "rollito de primavera"). A veces también lo encontramos en su versión "doblada".

A lo mejor somos algo raritos, pero el caso es que no nos gustan mucho ese tipo de logbooks, y los encontramos especialmente incómodos cuando se han usado mucho y/o son muy largos. Por eso nos lanzamos a diseñar un libro de registro tipo cuaderno, inspirado en algunos que habíamos visto en algún otro caché y que se encuentran a la venta en varios sitios (p.ej. en Geokes o en Shop4geocaching), pero adaptado al tamaño de nuestro contenedor.

La fabricación fue sencilla: En primer lugar preparamos una plantilla para impresión a dos caras (podeis descargarla haciendo click en el pie de la foto). Esta plantilla incluye una portada y una trasera, 30 hojas para cuatro firmas cada una y una nota informativa en dos idiomas a dos caras. Está en formato Word para que se  pueda modificar al gusto de cada cual, aunque el problema de imprimir a dos caras de forma que coincidan perfectamente es algo que cada uno debe resolver por su cuenta ya que depende mucho de cada impresora.

Haz click AQUI para descargar la plantilla del logbook
Luego, con ayuda de un cutter, recortamos las hojas individuales, que se grapan entre si con la micro-nota informativa tal como se ve en la foto. Nosotros hemos hecho un libro de unas 15 páginas (es decir, para 60 firmas). Para mejorar la protección, cubrimos la nota informativa con papel adhesivo transparente. El tamaño y forma de la nota está pensado para doblarla alrededor del logbook, y asi mejorar su protección. El conjunto se puede sujetar con una goma. Y listo! 


Una última recomendación: si es posible no imprimir en impresoras de chorro de tinta. La tinta de muchas de  estas impresoras no resiste la humedad en absoluto. Si se puede, es preferible utilizar una impresora láser o al menos comprobar antes que la tinta de nuestra impresora resiste el agua.


1 comentario: