viernes, 3 de junio de 2011

Travel Bugs gratis: Geokrets

Uno de los inventos más divertidos relacionados con el geocaching son los "objetos viajeros". Es decir, objetos que con la ayuda de los geocachers, viajan de caché en caché y cuyo recorrido se puede seguir gracias a un código único asignado a ese objeto.

Uno de los más versátiles son los Travel Bugs (TB), que distribuye geocaching.com. Consisten en una chapa que contiene el código de seguimiento, lista para engancharla a un objeto de nuestra elección (más información aquí). Tienen una única desventaja: hay que pagar por ellos (unos 6 € por TB).

Hay varias alternativas gratuitas similares a los TB, pero la que más nos ha convencido es la que ofrece Geokrety.org. Sus principales ventajas respecto a otras variantes gratuitas, es que tiene una web relativamente sencilla de utilizar y NO es necesario darse de alta en el servicio para registrar el viaje de uno de sus objetos viajeros (los llamados Geokrets).

Un Geokret listo para viajar
Los Geokrets son muy populares en Polonia (pais de origen) y en Alemania, y circulan por cachés de prácticamente cualquier plataforma (geocaching, opencaching...). En España no son tan utilizados, pero todo es ponerse. Nosotros ya hemos preparado un par de Geokrets que saldrán de viaje muy pronto!

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Creo que yo tambien voy a probar! Lo de los TB es divertido pero el hecho de pagar por ellos me tiraba atràs. Gracias, seguiré el blog.

    Tengo uno en catalàn si os interessa:
    http://fiambreres.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Los Geokrets nos parecen una alternativa muy interesante, especialmente teniendo en cuenta que la vida de los objetos viajeros no es demasiado larga a veces y muchos se pierden por el camino...
    Por cierto, nos ha gustado mucho tu blog. Tu entrada sobre "la secta de las fiambreras" es de lo más acertada! ;-)

    ResponderEliminar