martes, 5 de julio de 2011

Fotos spoiler en unidades Garmin

Las unidades Garmin Oregon y similares admiten fotos y podrían resultar muy cómodas para manejar las fotos "spoiler" de los caches. En teoría. En la práctica no es así y para que en estas unidades la foto aparezca en el mapa, es necesario recurrir a procedimientos más o menos complejos, que suelen involucrar la creación de POIs o waypoints a los que vincular la foto. Sin embargo un método mejor es georreferenciar las fotos para luego utilizar la función de búsqueda de fotos "mas cercanas" al lugar donde nos encontramos, con lo que tendremos la foto spoiler a la vista rápidamente si el caché se resiste a aparecer.

Cuando se trata de muy pocas fotos, solemos georreferenciar manualmente las fotos con Geosetter. El procedimiento consiste en salvar la foto spoiler en el directorio de fotos del GPSr, que al mismo tiempo está abierto en Geosetter. De esta forma no hay mas que copiar las coordenadas del caché, pegarlas en la casilla correspondiente bajo el mapa en la ventana principal de Geosetter, e incrustarlas en la foto correspondiente.

Si hay que georreferenciar una serie de fotos, usamos otras dos herramientas para sistemas Windows que automatizan la tarea: SpoilerSync, que descarga automáticamente las fotos spoiler a partir de un fichero GPX o LOC de geocaching.com, y GPS-Add, que en combinación con el programa anterior incrusta en las fotos las coordenadas correspondientes.

Actualización: en otra entrada explicamos cómo hacer que funcione Spoiler Sync en ordenadores con Windows 7, que también sirve para Windows Vista y Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario