domingo, 24 de julio de 2011

Nuevo caché Comepiedras: Cabeza Arcón

El pasado día 18 plantamos nuestro tercer caché: Cabeza Arcón. Cabeza Arcón (o Cabeza de Arcón, según qué mapa consultemos) se encuentra en el término de Bustarviejo, y se eleva unos 1560 metros frente al Puerto de Canencia. 

En el centro de la imagen, Cabeza de Arcón (1560 m) visto durante una subida a Cabeza de La Braña (1782 m) 
Su situación proporciona unas espléndidas vistas todo alrededor y en especial de la parte oriental de la Sierra de Guadarrama. Ideal para fotografiar panorámicas. Otra ventaja de este lugar es que el ascenso se puede abordar de distintas maneras, dependiendo de la condición física y del tiempo disponible. Así, los más senderistas pueden probar los caminos que parten de Bustarviejo y que enlazan con el GR-10, cuya pendiente no es muy acusada a costa de un mayor recorrido. Para los que somos más “cabras”, es posible subir campo a través, directamente a través del pinar que rodea el pico por su cara Norte desde la Fuente del Collado (con agua fría incluso en verano). Menor recorrido pero mayor pendiente. Para nosotros, también mayor diversión. Aparte de esto, Cabeza Arcón se puede complementar con muchos otros cachés cercanos, ya sea camino de Valdemanco o en dirección contraria, hacia Miraflores de la Sierra. Otra ventaja, si se planifica bien el tiempo, es que no hace falta siquiera vehículo privado, siendo posible utilizar la línea 725 con paradas tanto en Miraflores como en Bustarviejo y también en la famosa Fuente del Collado (donde hay además un bar restaurante, por cierto).


En este caché hemos dejado además nuestro tercer Geokret: el “Gran Jefe Cabeza de Chivo”. En la foto podéis verle posando y al fondo Bustarviejo. Esperamos que le ayudeis a comenzar sus viajes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario