miércoles, 31 de agosto de 2011

Instalar Spoiler Sync en Windows 7

Últimamente andamos actualizando a Windows 7 y nos encontramos con que SpoilerSync no funciona adecuadamente al faltar una serie de librerías. Es una herramienta que usamos para automatizar la descarga de fotos spoiler y de la que ya hablamos en la entrada sobre fotos en unidades Garmin,
En la página de Spoiler Sync se pueden encontrar las librerías, pero las instrucciones para su instalación no son del todo claras. Para evitar quebraderos de cabeza a otros colegas que se encuentren con el mismo escollo, incluimos aqui la solución paso a paso:

  1. Instalar y ejecutar SpoilerSync
  2. Si aparece un error del estilo "El componente 'comctl32.ocx' o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente: falta un archivo o no es válido", descargar las librerías COMCTL32.OCX, COMDLG32.OCX y MSINET.OCX (vienen en ficheros zip)
  3. Copiar esos tres archivos ocx en "C:\Windows\SysWOW64" en sistemas Windows 7 de 64bits, o en "C:\Windows\System32" en sistemas de 32 bits.
  4. Abrir Inicio->Todos los programas->Accesorios y buscar "Símbolo del sistema"
  5. Seleccionar "Símbolo del sistema" con el botón derecho del ratón y seleccionar "Ejecutar como administrador".
  6. En la ventana de "Símbolo del sistema", escribir y ejecutar una a una las siguientes tres instrucciones (OJO: los ejemplos son para win 7 64bit; en win 7 de 32 bit, hay que sustituir "SysWOW64" por "System32"):

    regsvr32 c:\Windows\SysWOW64\comctl32.ocx
    regsvr32 c:\Windows\SysWOW64\comdlg32.ocx
    regsvr32 c:\Windows\SysWOW64\msinet.ocx
Cada vez que se ejecute una de esas instrucciones, debería aparecer a continuación un mensaje indicando que la librería correspondiente ha sido registrada en el sistema.

Ahora Spoiler Sync debería funcionar sin problemas...

7 comentarios:

  1. acabo de seguir las intrucciones que dais y ha empezado a funcionar correctamente, muchas gracias por publicar estas instrucciones tan claritas. Yo no había entendido las de la web de spoilersync

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda, muy claro, por fin me funciona, además el S.O. que utilizo es Vista y tenía el problema, no sólo ocurre con el W7. Mil gracias
    Alvaro (>fetiche<)

    ResponderEliminar
  3. Tambien pasa con Windows8 y con tu ayuda funciona correctamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacérmelo saber. Me alegra que el "truco" siga siendo útil!!

      Eliminar
  4. Hola, hemos instalado el programa pero cuando llegamos a administrador simbolo de sistema nos aparecen que no puede ejecutar el programa especificado, nos puedes ayudar? No nos sale que la librería se ha registrado en el sistema, alguna cosa hemos hecho mal?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por visitar nuestro blog.
      Es difícil saber dónde puede estar el problema sin más información. En principio parece que no habéis copiado las librerías tal como se explica en el punto 3 (ojo con el directorio a usar según se trate de un Windows 7 de 32 o de 64 bits). También es importante ejecutar el símbolo de sistema como administrador (punto 5).
      Sea lo que sea, hemos probado estas instrucciones muchas veces en diferentes ordenadores y funciona correctamente. Seguid los pasos exactamente como se indica, sin saltarse nada, y seguro que termina funcionando. Ya sabéis lo tercos que son los ordenadores...
      Suerte!

      Eliminar
  5. Gracias!!! Esto también funciona para Windows 10 64 bits.

    Saludos.

    ResponderEliminar