jueves, 18 de agosto de 2011

¿Vuelven los cachés virtuales?

A estas alturas todos los seguidores de geocaching.com estamos al tanto de la aparición de los "Geocaching Challenges". Por lo que se sabe, básicamente se trata de un retorno de los cachés virtuales, que  desaparecieron de geocaching.com antes de que nosotros empezaramos a jugar. Por cierto, en Terracaching los mantuvieron y como consecuencia, en esa plataforma han proliferado de forma espectacular. Según parece, los "Geocaching Challenges" no van a ser exactamente igual a los antiguos "virtual caches", sino pruebas o retos no necesariamente ligados a una localización y su creación va a estar muy limitada al comienzo, usando a los Premium Members como "conejillos de indias".
Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el invento, aunque lo poco que hay hasta ahora disponible no resulta muy prometedor y bastante alejado del espíritu del geocaching tradicional. En cualquier caso, nunca hemos echado de menos a los cachés virtuales y, tras probar alguno hace tiempo comprobamos que de hecho, no nos gustan. Somos adictos a las fiambreras, ¡qué le vamos a hacer!

4 comentarios:

  1. Solo he echo en cache virtual en Italia y la verdad me gustó mucho el sitio, y comprendí que en el lugar no necesitaba un caché físico porque era un sitio bello però en medio de la ciudad. A veces pienso en la cantidad de plasticos que estamos esparciendo por el monte, y no me parece una mala idea la del caché virtual, aunque pierde una parte fundamental de la gracia del juego, añade el factor "misión" o "objetivo" muy de mi agrado también!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, los virtuales también tienen su sitio (y su público). Simplemente, a nosotros nos gusta más el geocaching de monte y fiambrera, pero no por eso hemos dejado de buscar cachés de ciudad y seguro que también haremos algún virtual o un challenge ocasionalmente.
    Y tienes razón en lo del exceso de plásticos esparcidos por el monte. Hay quien piensa mas en el número de cachés que ponen en su perfil, que en pasar un buen rato disfrutando del campo sin más aditivos. Hay zonas en las que hay un caché casi debajo de cada piedra! Es probablemente inevitable. Somos cada vez más y con criterios y gustos muy variopintos.
    En fin, como solemos comentar: lo importante es que cada uno practique el tipo de geocaching que le gusta y no enfadarse porque otros prefieran jugar de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente no me gustan los virtuales, es uno de los motivos por los que no me gusta Terracaching. Sin embargo ha sido un acierto no mezclarlos con los físicos y hacer una página y un mapa independientes. Mientras continúe así lo veo perfecto.

      Eliminar
    2. El problema con los "challenges" es que no creo que se haya entendido la idea y lo que prolifera bajo ese nombre son los "virtuales" de siempre, esos del "hazte una foto al lado de" que a nosotros no nos interesan. Como se puede ver en nuestro perfil, no tenemos ni "challenges" ni "virtuales" y ni siquiera "Earth caches", y mira que hemos visitado muchos!!

      Eliminar