jueves, 22 de septiembre de 2011

Cachés con solera

La pirámide del Sol en Teotihuacán, México
el día en que visitamos sus geocachés
En nuestro anterior post nos "quejábamos" de las pocas oportunidades que teníamos en nuestro viaje de buscar cachés de los que realmente nos gustan: esos tradicionales de campo, con objetos para intercambiar y que implican un cierto reto físico. 
Bueno, ¡pues quedamos resarcidos! Por suerte pudimos organizar una visita al sitio arqueológico de Teotihuacán, con sus famosas pirámides. Aunque ya conocíamos el lugar de anteriores viajes, nunca lo habíamos visitado como geocachers y allí hay tres cachés físicos especialmente interesantes. Entre ellos uno de los que denominamos "cachés con solera". Nos referimos a los cachés de tipo tradicional que han sobrevivido durante muchos años en su sitio. Para nosotros son especialmente atractivos. El caché en cuestión se llama "cactus" y lleva en su lugar desde 2001, en los comienzos del geocaching tal como lo conocemos. Es uno de los 7 geocachés más antiguos de México y su conservación se debe al interés de la comunidad geocacher mexicana, que ha tomado el relevo de los propietarios originales, quienes ya no mantenían el caché. Mil gracias a los geocachers mexicanos, por cierto sumamente acogedores con todos aquellos que visitamos este gran país.

2 comentarios:

  1. Que casualidad! En el CaixaForum de Madrid hay una exposición que visitamos la semana pasada sobre esta antigua ciudad de Teotihuacán, muy interesante y recomendable, seguro que podéis ir. Un saludo de la VachaChé!

    ResponderEliminar