miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ruta al Monumento al Guarda Forestal

El pasado fin de semana nos pidieron que organizáramos un paseo fácil que empezara en el monasterio de El Paular y propusimos una ruta que se dirigiera al monumento al Guarda Forestal. Un lugar que realmente merece la pena visitar por sus magníficas vistas, con todos los picos y lugares que lo circundan perfectamente indicados por el propio monumento.

El Monumento al Guarda Forestal
La "Ruta Verde 5" del Parque Natural de Peñalara, lleva en esa dirección desde el monasterio y es una auténtica "autopista" forestal asi que para que la cosa no fuera tan aburrida y no volver por el mismo camino, organizamos la ruta en formato circular, haciendo el regreso desde el monumento bajando hasta el río Lozoya por detrás del Embalse de Pinilla (hasta el caché "El código") y regresar por la Ruta Verde 1 hasta el punto de partida. En este enlace teneis el track descargable desde GPSies.

En total son unos 14 km por pistas sin mucho desnivel y con un total de 16 geocaches para recoger (de los cuales sólo uno fue un DNF, por cierto). Y es que la zona en torno a El Paular y hacia el Parque Natural de Peñalara se ha ido plagando de geocachés en forma de "gusanos" que se entrecruzan con cachés de estilo mas clásico, colocados previamente (y que por cierto, nos suelen gustar mucho más). En este caso, destacaríamos el que se encuentra cerca del monumento, llamado "Ángeles de la Guarda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario