jueves, 22 de diciembre de 2011

Androides

Hemos de aclarar en primer lugar que no somos muy partidarios de los receptores de GPS integrados en smartphones y tablets como herramienta principal de búsqueda de geocachés. Tenemos nuestras razones, pero sería largo de explicar ahora. Puede que en otro post... Pero lo cierto es que estas maquinitas son ya omnipresentes y no dejan de ser útiles en determinadas circunstancias.
Hace años, antes de que casi nadie utilizara smartphones (entonces no se llamaban así), ni nosotros supiéramos lo que era el geocaching, ya jugueteamos con los llamados PocketPC, en aquella época con Windows Mobile 2003 y OziexplorerCE. Ahora hay más opciones y una de las mejores son los dispositivos basados en Android, gracias a la plétora de aplicaciones (la mayoría gratuitas) disponibles para geocaching. 
Durante las últimas semanas hemos estado probando distintas aplicaciones y unidades con Android, y más adelante pensamos ir comentando algo sobre esto. Por el momento, os recomendamos los sitios donde mejor información hemos encontrado al respecto: Android Caching (en inglés), cuyo título es autoexplicativo, y por supuesto la excelente Spanish Caches, que tenemos desde siempre en nuestros enlaces recomendados, y que no se centra exclusivamente en Android, sino que también comenta sobre aplicaciones para todo tipo de plataformas.

4 comentarios:

  1. Tampoco están mal las aplicaciones de iOS (iPhone e iPad) y lo que nos ha sacado de más de un apuro, las aplicaciones de GPS nativas de symbian (Nokia, algunos Sony...)

    ResponderEliminar
  2. También probamos iPhone e iPad2, y en efecto en cuanto a características, las aplicaciones de ambas plataformas son parecidas. Tan solo tenemos la impresión de que en Android hay cada vez mayor variedad de aplicaciones gratuitas (no todas igual de buenas, eso si).

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hemos buscado siempre con smartphones, primero con mi Iphone3GS y luego MJ se compró El Android Samsung Galaxy S. Para Android la mejor app que hemos visto es la C:Geo, realmente no le falta de nada.
    Lo malo es la precisión del GPS y la autonomía, que es muy baja.
    En rebajas nos haremos con GPS de campo más profesional, a ver que tal nos funciona.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es C:Geo con lo que estamos "jugando" ahora. De todas formas, como comentas, la precisión/exactitud de los GPS integrados en smartphones y similares deja bastante que desear. Y desde luego, la autonomía es el otro gran problema. Creemos que para buscar cachés pueden hacer un apaño pero es referible un GPS dedicado.

    ResponderEliminar