lunes, 13 de febrero de 2012

Estarcido para geocaching

Varios percances sin importancia nos impidieron salir de casa y llevabamos unas semanas bastante "parados". Aún así, aprovechamos el obligado encierro para planificar futuras excursiones y sobre todo para preparar algún nuevo caché (ubicación y contenedores).

En cuanto a la preparación de los contenedores, nos dedicamos a aprender una técnica para "decorarlos" que nunca habíamos probado, pero que habíamos visto en algunos cachés y que queda muy bien: el estarcido (stencil, en inglés). Después de indagar por internet acerca del tema, terminamos haciéndolo en tres pasos:


1 - Imprimir el motivo.
Nosotros lo hemos hecho directamente en una hoja para retroproyecciones. Esta es nuestra única "innovación" respecto a los métodos que hemos consultado, en los que el motivo se imprimía sobre papel y luego se calcaba al crear la plantilla sobre la hoja donde se realiza el calado. La ventaja de usar hojas para retroproyecciones es que son imprimibles pero de acetato, por lo que no se deforman y se pueden reutilizar indefinidamente.


2 - Crear la plantilla.
Esto no consiste mas que en recortar el motivo impreso con un cutter de precisión. Al ser novatos, nos costó un poco al principio, pero no es tan difícil conseguir resultados aceptables en poco tiempo.



3 - Aplicar la plantilla y pintar.
En este caso utilizamos spray de color marrón (también se puede hacer con rodillo) sobre un contenedor que pintamos hace tiempo estilo camuflaje y que los que nos sigan recordarán...





Y aquí está el resultado... Ahora solo nos falta encontrar un buen sitio para poner el caché!!

5 comentarios:

  1. Interesante! lo apuntamos para próximas manualidades!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! Nos lo apuntamos, a ver si le damos un toque a nuestras cajitas!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros ya habíamos probado el estarcido en varias ocasiones pero con cartulina y la verdad es que es una buena forma de dar un toque a los contenedores mas o menos grandes. Una idea interesante es hacer plantillas con motivos de camuflaje (manchas, rallas, hojas, etc...). Queda muy bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. De hecho para los motivos de camuflaje es posible utilizar directamente hojas y ramas en lugar de plantillas.

      Eliminar
    2. para camuflaje e visto en rifles la utilizacion de hojas varias directamente para camuflarlo como dice comepiedras y el resultado es muy bueno.
      Gracias por el aporte comepiedras intentare ponerlo en practica.
      Un saludo.

      Eliminar