jueves, 2 de febrero de 2012

Medallas falsas

¡otra medallita pa la saca! Es broma, seguro que las de
este buen hombre son todas auténticas...
En una entrada reciente del blog Fiambreres, nos comentaban la "caradura" de algunos geocachers al registrar cachés que realmente no habían encontrado. En el caso que nos contaban, parecía más una torpeza que mala fe, pero con demasiada frecuencia nos topamos con geocachers que se ponen la medalla de un "Found it" en cachés que NO han encontrado. A veces los propietarios tienen el detalle de borrar esos registros, pero en muchos otros la carita sonriente sigue ahí, como burlándose del resto... Por lo que hemos leído en algunos foros de geocaching, esto es más habitual de lo que parece. La verdad, no entendemos dónde está la gracia de ponerse medallas falsas, y menos aún en una actividad tan intrascendente como esta. En fin, allá cada cual...

4 comentarios:

  1. Yo francamente no lo entiendo, pero allá cada cual. Lo que si creo es que si a quien sabe que el "found" es mentira le molesta la carita sonriente, imaginate al que se ha logueado ese falso found... esa carita siempre estará ahí recordándole que ha necesitado mentir... será su "pepito grillo" particular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas! Algunos son auténticos tramposillos, pero otros están convencidos de que lo hacen bien. Su razonamiento es algo así como "si he encontrado el sitio exacto, aunque la cajita no esté ahí, me lo puedo apuntar". Algunos propietarios lo admiten abiertamente. Es como si convirtieran un tradicional en un virtual, donde el objetivo es solo llegar al lugar.
      A lo mejor somos unos puristas, pero si no hemos logrado tener la cajita entre las manos, no se nos ocurre colgarnos la medalla de un "found". En estos casos lo que se debería hacer es loguear un honesto DNF y añadir una nota avisando al propietario para que compruebe si ha habido un expolio.

      Eliminar
  2. Yo me he encontrado al respecto un hecho curioso en alguno de nuestros cachés, sobre todo en los más cercanos a rutas turísticas, os cuento: Como es normal. el caché q teníamos escondido termina por desaparecer por alguna circunstancia. Entre que preparo un nuevo contenedor y saco tiempo para reponerlo, aparece como desactivado. En nuestro caso ha llegado a estar desactivado varios meses. Pues me he encontrado que en ese tiempo, extranjeros logean como encontrado el caché, siempre con fecha previa a su desaparición e incluso argumentando que se les había pasado que que despiste, etc.
    Claro, no tengo forma de comprobar que lo ha firmado(tampoco lo hago normalmente) pero he llegado a sospechar que es una técnica para incrementar el numero de founds sin que te puedan pillar.

    En fin pienso lo mismo q es engañarte a ti mismo loguearlo si no lo has encontrado. Sin embargo, alguna vez hemos visto q no estaba, hemos hecho un Not Found y avisado a su dueño. Si luego nos confirma q había desaparecido y lo repone, alguna vez hemos pedido permiso para loguearlo como encontrado, solo si es un lugar al que no vamos a volver, como nos pasó en uno de Molina de Aragón.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en nuestra corta trayectoria ya hemos visto de todo, y ya no es solo registrarse como encontrados caches que lógicamente no encuentran, han desaparecido o que ya ni EXISTEN. Tambien ocurre que se registran caches propios e incluso que cada vez que hacen una visita de mantenimiento, en vez de un "maintenance" o una "write note" hacen un "found" con dos coj... :)

    Está claro que es un juego, un hobbie, una afición y como lo quieras llamar y que cada uno lo puede jugar como quiera, pero para los que jugamos con ética y siguiendo las guidelines tanto escritas como morales de groundspeak, estos detalles nos alteran un poco.

    ResponderEliminar