martes, 28 de febrero de 2012

Modificar las coordenadas de un caché

Hasta ahora, cada vez que averiguábamos las coordenadas finales de un "mystery", añadíamos al GPS un waypoint de forma manual o modificábamos el fichero de cachés con un programa externo. Pero esto se acabó. Hemos empezado a utilizar una aplicación bastante práctica de la web de geocaching.com que consiste en la posibilidad de introducir las coordenadas finales una vez que las hemos averiguado.

El procedimento es sencillo: no hay mas que pulsar en el icono del lápiz que aparece al lado de las coordenadas publicadas en la página del caché (rodeado con un círculo rojo en la imagen) e introducir las nuevas coordenadas en la cajita "Change To:" que se nos ofrece (también marcada en rojo en la imagen). Y voilá! las nuevas coordenadas quedan ahí para siempre, pero sólo para nosotros. El resto, si no hace su propia modificación, seguirá viendo las coordenadas iniciales que publicara su propietario. Así, cada vez que actualicemos ese caché en nuestro GPSr (por ejemplo, mediante una Pocket Query) lo que recibimos son  las coordenadas modificadas.


4 comentarios:

  1. Eso está genial pero... una vez "corregidas" las coordenadas... ¿te avisa de que las coordenadas no son las originales? ¿Como sabes luego si son las originales o las finales? ¿Si modificas algunos y otros no, como los diferencias?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es práctico, aunque me pregunto lo mismo que Trushoo. Yo hasta ahora las ponía en las notas y con el GSAK las modificaba antes de pasarlas al GPS

    ResponderEliminar
  3. En la página de geocaching.com te "avisa" porque las coordenadas corregidas aparecen en cursiva, pero en mi GPSr una vez descargado el caché, no hay ninguna indicación al respecto (al menos que haya sido capaz de encontrar). En la última actualización de la app C:Geo he visto que lo que hacen es añadir un waypoint adicional con la ubicación publicada.
    Está claro que se trata de una opción bastante práctica pero que no está del todo pulida. Esperemos que tengan en cuenta esas cuestiones en futuras mejoras...

    ResponderEliminar
  4. Nosotros ya nos hemos acostumbrado a usarlos, la cursiva no deja lugar a dudas de si es la original o modificada. Para redondearlo deberían incluir algún tipo de geochecker oficial que te confirme si es la coordenada final o no. En la app de geocaching oficial no aparece el punto modificado, se ve que lo pondrán en próximas actualizaciones.

    ResponderEliminar