jueves, 9 de febrero de 2012

Normativas locales en Opencaching.com

Opencaching.com sigue creciendo en cuanto a prestaciones (recordemos que sigue en fase beta). No parece crecer tanto en cuanto a cachés disponibles, pero esa es otra historia.
Recientemente han implementado una base de datos de normativas locales específicas sobre geocaching, que pueden afectar a la colocación de cachés en algunos lugares. Esta normativa se refiere sobre todo a Parques Nacionales y otras áreas naturales protegidas. Así, cuando un geocacher publica un caché situado en alguna de las zonas contempladas en la base de datos, ademas de las normas generales se muestra también la específica para que pueda informar al revisor si su caché la cumple.
Como idea general esto nos parece bien, por las razones que comentábamos en una entrada anterior (Geocaching y Parques Nacionales). Sin embargo, lo ideal sería que no necesitáramos tanta regulación específica y utilizáramos el sentido común y normas más generales, como el punto 7 del Código Ético de la  Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA), que podeís leer en este enlace y que viene a decir:
"Creemos que la libertad de acceso a montañas y paredes de una forma responsable es un derecho fundamental. Siempre debemos realizar nuestras actividades de una forma sensible con el medio ambiente y debemos ser activos en la preservación de la naturaleza y el paisaje. Debemos siempre respetar las restricciones y regulaciones de acceso consensuadas entre los escaladores, las organizaciones conservacionistas y las autoridades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario