jueves, 22 de marzo de 2012

Glosarios de términos para Geocaching

Una de las cosas que más nos despistó cuando empezamos en esto del geocaching fue la cantidad de términos y acrónimos que se utilizan. Rápidamente aprendemos lo que es un geomuggle, un DNF, un FTF o un CITO, pero a pesar de todo, de vez en cuando aún necesitamos acudir a glosarios que nos traduzcan cosas de las que no habíamos oído hablar antes.
Para ayudarnos, el mejor glosario en inglés que hemos encontrado es GeoLex: The lexicon of geocaching (mejor que el de geocaching.com), y para quienes busquen explicaciones y traducciones al español, recomendamos el  Glosario de Aire Libre y Tecnología y el reciente Glosario de Trushoo Team.
Aunque los registros de cachés en países hispanohablantes los escribimos en español, como se trata de una actividad internacional, preferimos mantener los acrónimos en inglés (TFTC en vez de GPEC, por ejemplo).

2 comentarios:

  1. Buen resumen el de Trushoo y gran recopilatorio en este post!! Nosotras hacemos como vosotros, los logs en español (cuando toca) y los acrónimos en inglés...

    ResponderEliminar