jueves, 26 de abril de 2012

Mapas gratis para GPSr Garmin

Ejemplo de mapa Openmtbmap
en una unidad Garmin
Tras nuestra apología de los GPSr Garmin, una nota breve para recomendar también la que consideramos mejor fuente de mapas gratuitos para esas unidades: Openmtbmap.org

En esta página se pueden descargar mapas preconfigurados ruteables basados en Openstreetmaps y especialmente preparados para bicicleta de montaña y senderismo, incluyendo curvas de nivel. ¡Y además se actualizan semanalmente! Tenemos instalado el mapa de España junto al TopoEspaña v.3 (de pago) y francamente, no tiene nada que envidiar.

Para instalar estos mapas hay que descargar primero el correspondiente fichero preconfigurado autoinstalable (en el caso de España, mtbspain.exe). A continuación se abre con un programa de descompresión de ficheros (tipo winrar o 7zip) y se descomprime todo en una carpeta. Ejecutamos a continuación el fichero "create_gmapsupp.img.bat", seleccionamos el tipo de mapa que preferimos en función de la unidad a la que va destinado y en unos segundos tenemos listo el mapa en el fichero "gmapsupp.img"  (que se puede renombrar si la unidad lo admite). Este fichero se copia en la memoria de la unidad y ¡listo!

3 comentarios:

  1. Que bueno!! Me lo guardo para echarle un ojo en casa...

    ResponderEliminar
  2. Lo estamos probando ! Gracias por la info !

    ResponderEliminar