lunes, 28 de mayo de 2012

Fabricando Geokrets

Seguimos fabricando Geokrets. Más aún ahora que por fin han empezado a moverse y acumular kilómetros!

Homer Run, nuestro nuevo Geokret
antes de añadirle la etiqueta
Hay muchos sitios en internet donde nos explican cómo fabricar un objeto viajero y eso que es algo que no requiere un doctorado en física cuántica, precisamente. Todo se resume en encontrar un objeto, buscar la forma de engancharle una etiqueta con la información que lo identifica, registrarlo en la web y ponerlo en un caché. En un post anterior nos referíamos a un video que explica paso a paso cómo crear un Geokret.

En el caso de los Travel Bugs, la etiqueta nos viene de fábrica en forma de chapa de identificación con una cadena de bolitas, lista para usar. En el caso de los Geokrets, la etiqueta nos la tenemos que fabricar nosotros y lo habitual es imprimirla y plastificarla (para protegerla de la humedad, tan frecuente en los cachés). 

Aro en espiral
La forma más común de enganchar los Geokrets, por imitación a los Travel Bugs, son las cadenas de bolitas. Sin embargo, hay otros métodos. El mejor en nuestra opinión son los aros de acero en espiral que se usan en los llaveros. Tenemos un par de Geokrets con este sistema de enganche. Su desventaja es que al ser rígidos, no siempre es posible colocarlos.

En nuestro nuevo Geokret (Homer Run), estamos probando un sistema que no hemos visto previamente: las bridas de nylon (cable ties). Son baratas, muy resistentes y una vez cerradas son casi imposibles de abrir, aunque son extremadamente fáciles de cerrar. Así que para bloquear el cierre, hace falta añadir algún elemento adicional. Al principio probamos con una gota de adhesivo de cianocrilato (Loctite o similares) en el cierre, pero fue un error ya que ataca al nylon y lo vuelve quebradizo. Lo que finalmente resultó fue añadir un poco de adhesivo basado en resinas epoxy (tipo Araldite). Ahora habrá que esperar y ver cómo supera la prueba del tiempo...

La etiqueta de "Homer Run" sujeta con una brida de color verde

8 comentarios:

  1. Aún no he hecho ningún Geokrety (aunque si varios TB)... tendremos que lanzar alguno a ver qué tal va!

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si os animáis! Son algo así como TB "de andar por casa" y cada vez hay más en circulación.

    ResponderEliminar
  3. Los nuestros hace tiempo que no se mueven, pero si que nos hemos encontrado ya unos cuantos! Me acuerdo en especial de un dinosaurio que llevamos a Murcia, je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja! Nos hizo mucha ilusión, porque fue el geokret que creamos para celebrar nuestro hallazgo #100, era la primera vez que se movía un geokret nuestro y encima por vosotros!

      Hemos comprobado que los GK se mueven un poco menos que los TB, mas que nada porque aún no son tan populares (nosotros solo hemos encontrado uno hasta ahora). Los TB dan una media de un salto cada 6 semanas, asi que es cuestión de paciencia...

      Eliminar
    2. Mirad, este es el que más nos han movido, y pq lo llevamos nosotros a Bélgica! http://geokrety.org/konkret.php?id=11709

      Eliminar
    3. Qué gozada! Ahora mismo los Geokrets, debido a su origen polaco, donde más se mueven es en Europa del Este y Alemania. Fuera de ahi... El caso es que, fuera de esa órbita, España es uno de los países mas activos con Geokrety.org (http://geokrety.org/country_stat.php).

      Eliminar
  4. He intentado crear nuevos geokretys pero no se puede soy de peru. alguin sabe porque'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tener ningún problema. Solo tienes que darte de alta en Geokrety.org y seguir las instrucciones que dan en su web o que encontraras en tutoriales por la web.

      Eliminar