lunes, 11 de junio de 2012

Geocaching Arena 2012: Attended!

¡Por fin hemos participado en un evento geocachero! ¡Ya iba siendo hora! En todas las quedadas, megas y eventos que se han ido sucediendo a nuestro alrededor desde que comenzamos en esta actividad, siempre había pasado algo que nos ha impedido participar, pero por fin llegó el momento y asistimos al evento Geocaching Arena 2012, una reunión de geocachers en la Sierra de Guadarrama que ya lleva siete ediciones.
El logo del Geocaching Arena.
Un clásico en si mismo

Así pudimos poner cara (y a veces también nombre real) a muchos de esos geocachers a los que admiramos y seguimos desde que empezamos a hacer geocaching y a muchos otros que, como nosotros, forman parte de las nuevas incorporaciones a la secta de las fiambreras. Todo en un ambiente acogedor, distendido y de lo más agradable, donde lo de menos (¡parece mentira!) fue encontrar las cajitas.

Los organizadores (Juande, Seekmuch y Ratone), montaron para todos un divertido tinglado con tres rutas alrededor del Collado del Hornillo, a mitad de camino entre el Alto del León y Peguerinos. Nosotros nos apuntamos junto a la mayor parte de los asistentes a la de dificultad "media", liderada por Seekmuch. Sin embargo, la dificultad era algo mayor que "media" y como explicó Juande, en realidad se llamaba así por ser algo más asequible que la "difícil". Fue una ruta durilla, con perfil de montaña rusa, que nos encantó: Visitamos fortines de la Guerra Civil, cuevas escondidas, refugios de montaña... por si fuera poco amenizado con algún que otro ingenioso juego, compartido mediante walkie-talkies con los participantes del resto de las rutas, y que nos hicieron reír en más de una ocasión. Juande, Seekmuch, Ratone: ¡Mil Gracias!

Algunos de los participantes en la ruta media durante un juego con prismáticos y globos
Al final, comida pic-nic, firma en el Libro de Honor del Geocaching Arena, intercambio de trackables, reparto de certificados de asistencia, más cajitas extra, invasión de caballos en busca de comida (hay quien se llevó una coz!)... En fin, podríamos llenar este blog con la de anécdotas que se sucedieron durante la jornada.

Después de esta buenísima experiencia intentaremos dentro de nuestras posibilidades seguir participando en este tipo de eventos. Y por supuesto, ¡Ya contamos los días para el próximo Arena!

2 comentarios:

  1. Familia,nosotros también nos lo pasamos genial en esta aventura.
    Nos encantó conoceros,y esperamos con ganas volver a cruzar caminos.

    Un saludo del Team Murlonio!

    Pd:Sabeis algo de la lista de TBs? Nos dijeron que se mandaria por email.Si sabemos algo,os avisamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murlonio Team! También un placer haber compartido con vosotros la famosa ruta "media". :-)

      La lista de TBs está colgada en la página del evento.

      Eliminar