miércoles, 11 de julio de 2012

Prevision meteorológica

Hace casi un año comentamos en la entrada "¿qué tiempo hace?" una web que utilizamos frecuentemente para saber cuales son las condiciones meteorológicas en tiempo real justo antes de salir al campo.

La seguimos consultando, pero lo que más utilizamos ahora son las apps para teléfonos móviles, sobre todo para predicciones y sobre el terreno. En Aire Libre y Tecnología, Cherokee nos acaba de recomendar la app de eltiempo.es, disponible para iOS y Android. La hemos probado en un teléfono Android 2.3, pero nos falló (no reconocía la conexión por wifi). Según cuenta Cherokee, en iOS que es donde la app se desarrolló primero, no parece tener ningún problema.

Volveremos a probarla mas adelante, pero por el momento seguiremos utilizando la app que recomendamos ahora y con la que estamos bastante contentos: "Tiempo AEMET". 
Se trata de una app para Android que extrae la información directamente de la Agencia Estatal de Meteorología y la muestra en un formato más amigable. 
Particularmente, usamos mucho la selección de favoritos (así tienes la predicción de tu localidad a un solo click) y las fotos/animaciones de radar regionales, para saber sobre el terreno si la lluvia que vemos amenazar en el horizonte nos alcanzará en un momento dado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario