jueves, 23 de agosto de 2012

Geocaching Day en Las Tuerces

En este segundo año de celebración del Día Internacional del Geocaching, ganamos nuestro correspondiente “souvenir” con una rápida escapadita a Las Tuerces, cerca de Aguilar de Campoo (Palencia) donde nos encontrábamos visitando a unos amigos. Por suerte, conocen nuestra afición y no tuvimos que dar muchas explicaciones al ausentarnos un rato antes de reunirnos para comer. De los tres que pudimos buscar solo nos falló uno, pero es lo que pasa cuando se va con prisas a por un caché de dificultad 4.5. Está claro que el influjo del afortunado burrico Pancho no es especialmente poderoso... ja, ja!!
Peña Mesa. Una formación emblemática de Las Tuerces,
que encontramos en nuestro paseo
Las Tuerces es un paraje mágico, formado por procesos kársticos en calizas, al estilo de la archiconocida Ciudad Encantada de Cuenca, con multitud de rutas interesantes. Esperamos poder volver pronto para recorrer esta zona con mas calma y sobre todo cuando haga menos calor. De hecho, nos gustaría verla con nieve!

2 comentarios:

  1. Una pena que no pudierais pasar el evento "Geo café + Día internacional del Geocaching" (http://coord.info/GC3RPKW), en Cervera de Pisuerga, muy cerca de las Tuerces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una pena. Este tipo de eventos son más divertidos en grupo!

      Eliminar