jueves, 6 de septiembre de 2012

Frustración

Hay varios tipos de frustración geocachera. La mas habitual: marcarse un DNF. Bueno, hay quien lo tiene totalmente superado y no duda en adjudicarse un "Found it" sin haber llegado a tener la cajita en la mano... pero eso es otra historia. Lo que queríamos comentar ahora es la enorme frustración que se siente cuando planeas colocar un caché y otro se adelanta y te lo pisa... ¡Qué depre! Pero lo que es más penoso es cuando el caché que llevas tiempo preparando era muy elaborado (escondite y contenedor adaptados especialmente al lugar, desarrollo de una historia incorporada...) y compruebas que ese caché que se te adelantó es mas bien pobre (no utilizo otros adjetivos porque estamos en horario infantil), estilo "aquí te pillo, aquí te mato".

Como no es la primera vez que nos pasa, llegamos a la conclusión de que somos unos lentos y nos pensamos todo demasiado. En fin, aprendamos de nuestros errores: por ejemplo, hay que tener preparados contenedores lo más adaptables posible para poderlos poner en cuanto surge la idea de un lugar y no tener luego que lamentarse diciendo aquello de Don Mendo: "¡Qué lindo tiempo perdí!

5 comentarios:

  1. Hola!, hay una solución para el problema que presentáis. Si comienzas a elaborar el listing de un caché y le introduces las coordenadas finales, pero sin llegar a publicarlo (hay que desmarcar la casilla "Enable cache listing. It is ready for review"). Lo guardas pero no lo habilitas para que lo revisen, las coordenadas se quedan están "reservadas", y si otro usuario quiere publicar un caché ahí le aparecerá automáticamente como que no puede por la regla de la distancia. No lo he comprobado pero he leido por ahí que es así. Espero que os sirva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso había leído, pero ya te digo que nos lo pensamos todo mucho y nos sabe mal tener un caché "reservado" sin estar seguros de que lo vamos a colocar finalmente... pero quizá lo hagamos cuando ya lo tengamos casi acabado.

      Eliminar
  2. Otra frustración que nos ha pasado es encontrar un caché firmarlo y todo y cuando vamos a darlo por encontrado... resulta que es solo para Premium y no podemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una faena. Esto no nos pasó mientras no fuimos "premium", ni creo que hayamos encontrado ninguno de esos todavía. Hemos visto alguno que salió como premium-only en el momento de ser publicado y que luego a las pocas semanas se hizo accesible a todo el mundo.

      Eliminar
  3. Hola
    nadie es dueño de un terreno y si tenias pensado poner un cache en un sitio y llega antes otro y te lo quita te queda el ser mas rapido.Me da relativamente igual que tu cache pueda ser mejor pues el ezfuerzo o la intencion de la creacion es relativa el llego antes y no somos dueños del sitio si de las ideas pero para eso hay que ser mas rapido.Es un fastido pero es lo que hay. Que si sabes que tu eres de la zona y tienes puestos muchos caches por hay te suelen mandar un mensaje como me a pasado y me han pedido permiso incluso cuando no te lo tengo que dar.Pon tu cache por mi zona de influencia y lo buscare con gusto que uno se cansa de poner caches y no poderlos busca por etica.Aunque agradezco el respecto que han tenido.No dejo de ser mejor geocacher por ideas soy mejor por ser mas rapido y mas simpre y me da igual la calidad que podria mejorarla pero en mis caches te garantizo una cara sonriente pues salvo en mis comienzos que tenia un error muy grande de metros y en pocos te pongo fotos espolier para que encuentres el cache pues me gusta enseñar el sitio mas que el cache.El cache es la excusa.
    Aun asi te recomiendo poner un tradicional o varios para acotar y luego desarrollar la idea para que nadie pueda poner otro que te fastide o reservalo.
    Pero piensa en positivo siempre tendras un cache mas que buscar y ponerle una cara sonriente ya que todo cache es una cara sonriente al que poner y no tiene que ser malo ni bueno sino una experiencia mas y siempre puedes no ir a buscarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar