martes, 26 de febrero de 2013

The Survival Games (aka Geocachers)

Al final casi olvidamos que teníamos pendiente contar algo de "The Survival Games" (aka Geocachers: the movie). Hace ya tiempo que conseguimos verla y aqui va nuestro comentario.

La película es el típico producto televisivo de acción, producida con medios bastante limitados. Así que no hay que esperar nada memorable. Tanto es así que actualmente tiene una puntuación de apenas 2.9 sobre 10 en IMDb. Quizá sea una puntuación demasiado baja, pero no le daría mucho mas de 4 tampoco...

El argumento recuerda un poco inicialmente a Cliffhanger (la de Stallone, de 1993), en el que unos ladrones pierden su botín por el aire. En este caso, las bolsas con el botín (de tipo tecnológico) cae en un bosque donde un par de parejas acampan para hacer geocaching. La desgracia hace que los geocachers confundan el caché que buscan con una de las bolsas del botín y hagan el peor intercambio de su vida. A partir de aqui todo se complica como es de esperar, con los malos persiguiendo a los geocachers y éstos huyendo. Pistolas, persecuciones campestres, peleas en el bosque... todo lo que cabía esperar. Incluidos geocachers adicionales que también andan a lo suyo sin saber dónde se andan metiendo. Y quizá sea esto lo mejor de esta película para nosotros: que la trama aprovecha bastante el tema del geocaching, utilizándolo no solo como punto de partida o como sublínea del argumento (como pasa en Splinterheads), sino que muchos de los giros y situaciones están directamente relacionadas con el tema. Algo es algo.

Y poco más que contar. Otra película con el geocaching de fondo y que tampoco pasará a la historia del séptimo arte.

4 comentarios:

  1. La he buscado por internet pero no la encuentro para descargar... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm... Buscar el título por si solo (The Survival Games) no da muchos resultados relacionados con la película, pero si añades el año (2012) o alguna otra palabra clave, si que aparecen enlaces.

      Eliminar
    2. Y por supuesto, se puede comprar en DVD en Amazon.com

      Eliminar
  2. gracias! ya la he encontrado! este finde la vemos

    ResponderEliminar