viernes, 22 de marzo de 2013

Mapas gratis para GPSr Garmin (actualización)

Ejemplo de mapa basado
en OpenStreet.
Una de nuestras entradas más populares, no sin motivo, es aquella llamada "Mapas gratis para GPSr Garmin" en la que explicabamos cómo obtener mapas  gratis, basados en OpenStreet y OpenCycle, para nuestras unidades Garmin.

El tema no ha cambiado mucho, excepto que ahora es necesario descargar las curvas de nivel como un archivo separado (antes estaba todo integrado en el mapa base). Sin embargo, para facilitar las cosas os recomendamos además otra página, donde está todo más fácil (y en español): Mapas para Garmin basados en OpenStreetMaps.

Por lo que respecta a los mapas para GPSr Garmin, lo único que hay que hacer es descargar el mapa base y las curvas de nivel (que vienen en sendos archivos ZIP), descomprimirlos y copiarlos en la tarjeta de la unidad renombrándolos a nuestro gusto. Ojo, nuestra unidad debe admitir añadir mapas de esta forma, pero es el caso de todas las unidades Garmin recientes destinadas a su uso en campo. También se puede descargar aparte una versión para instalar en Mapsource.

No hay comentarios:

Publicar un comentario