miércoles, 24 de abril de 2013

Mantener los cachés

En esta semana, los chicos de Groundspeak nos recuerdan en su blog la importancia del mantenimiento de los cachés (What a Red Geocaching Wrench Means to You).

Es un recordatorio muy oportuno. Por desgracia, con demasiada frecuencia encontramos cachés "olvidados" que se van deteriorando con el tiempo, sin que su propietario se acuerde de ellos a pesar de los avisos de los que los visitamos o del famoso "Needs Maintenance".

Nosotros opinamos que si uno no se puede ocupar de un caché, lo mejor es no ponerlo. Y si por cualquier motivo, ya no podemos cuidar de un caché publicado y recibimos el aviso de que necesita mantenimiento, lo mejor es transferirlo a un colega que pueda ocuparse de él, o bien archivarlo.

Por otro lado, también los que buscamos los cachés podemos ayudar a su mantenimiento, llevando en nuestras búsquedas material con el que hacer una reparación de emergencia a un caché que encontremos en mal estado, sin que eso signifique hacer el trabajo que es responsabilidad del propietario. Hace un par de años publicamos una entrada llamada "Kit para reparaciones de emergencia de cachés" en la que hablábamos de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario