martes, 9 de abril de 2013

Miserias del Intercambio

Miserias del intercambio
Llevábamos tiempo detrás de comentar algo al respecto, y nuestras últimas desventuras en el mundillo del intercambio de objetos en los cachés ("SWAG", como se conoce en inglés) y una reciente entrada en el blog de Trushoo Team que recomendaremos a continuación, nos han animado a hacerlo ahora.

A nosotros nos gusta mucho intercambiar cosillas en los cachés y ¡estamos realmente hartos de encontrar basura!

Como norma, llevamos tiempo realizando una personal campaña CITO del contenido de los cachés,  tirando a la basura todo aquello que encontramos en los contenedores y que no debería estar ahí. Sobre todo alimentos. Lo más reciente: un caramelo sin envoltorio (usado???) en el interior de un caché empapado (GC3KBVW), eso por no hablar de los restos rotos de juguetes (o vaya usted a saber qué) o un cigarrillo liado a mano y una goma (no, de esas no, de las "otras"), en otro caché.
Por otro lado, siempre intentamos dejar algo mejor que lo que encontramos (una regla básica) y a veces   también más cantidad  (no es nada raro encontrar cachés casi vacíos de contenido). Vamos, ¡No es tan difícil, ni tan costoso! Desde aquí os animamos a hacer lo mismo.

¿Y es que es tan difícil entender qué se debe dejar y qué no? Para los casos en que el simple sentido común no funciona, nada mejor que la pedagógica explicación de Trushoo Team en su web, donde explican con pelos y señales todo acerca de los objetos de intercambio:


También os recomendamos nuestra serie de entradas sobre "Los enemigos de los cachés", que pueden ser útiles al respecto ya que mencionan de forma indirecta el tema de los intercambios:


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención !
    La verdad es que el tema del intercambio da para mucha conversación y aún así, no creo que consigamos que evolucione, pero al menos que la gente esté bien informada sobre lo que es correcto y lo que no debe hacer.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué! Nos gusta mucho su tono didáctico. A lo mejor si insistimos lo suficiente desde distintos foro puede que logremos mejorar el tema. Poco a poco!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    1 estoy en contra de culpar al dueño del cache y hacerle culpable de los hechos de los demas.Pues en mi caso si le entra humedad me vere obligado a cambiar ya sea el contenedor y poner un micro si no tengo intencion de reponer objetos ya que dinero cuesta mas me costaria si tuviera que reponer el mal uso del intercambio.
    2 tengo comprobado que cuanto mas tiempo lleve un cache publicado y con muchas visitas mas basura tiene.Y esto no va a cambiar mientras no cambien el pensamiento de los que van a buscar los caches.
    3 Como esto no va cambiar yo me amoldo al sentir general y ya no intercambio.Cosa que cambio cuando ya no se dejan PT para intercambiar pues se a ortado por dejar de hacer cosas por los resultados.Cosa que para mi ultimamente tampoco me importa pues yo tambien e notado la crisis pero aun asi tengo caches grandes con objetos pero no veo que me lo agradezcan.Aun asi sigo a lo mio.
    Ahora estoy creando caches solidarios con el mismo resultado por parte de las mismas personas esas que tanto aman el geocaching pero es lo que me toca asi que corramos un tupido velo.
    En fin un tema puntiagudo al que yo e elegido firmar solo pues ya tengo bastante aventura con la aproximacion y encontrar el cache.Eso si una papeleta para los que van con niños.
    Un saludo y gracias por un gran blog.

    ResponderEliminar