martes, 21 de mayo de 2013

Comepiedras en Bélgica

Un caché con solera:
El primer caché de Bruselas
(puesto en marzo de 2002)
Con algo de retraso, una breve crónica de nuestra visita geocachera a Bélgica a principios de mes. En realidad, deberíamos haber titulado esto “Comepiedras en Flandes”, ya que en este viaje no pisamos la mitad francófona del país, pero sonaba demasiado a reconquista de Tercios Viejos, así que mejor dejarlo así. 

Hace muuuuchos años (mucho antes de que existieran los GPS civiles y el geocaching) vivimos durante un tiempo en este agradable país, así que teníamos ganas de volver para ver cómo había cambiado y que las nuevas generaciones de Comepiedras lo conocieran también. Por fin llegó el momento y visitamos tres de las ciudades más turísticas de Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Hemos turisteado, como es de rigor, pero vamos a lo que interesa aquí: el geocaching. 

Solo buscamos unos cuantos cachés a lo largo de las rutas que teníamos planeadas (pensadas para hacer turismo, y geocaching sólo de paso). A pesar de esto y de que el geocaching urbano es el que menos nos gusta, la experiencia ha sido bastante buena, con algunos cachés bien elaborados y que se salen un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en lugares equivalentes en otras ciudades españolas. Entre ellos los que más nos han gustado (por orden de preferencia): Citadelpark: Nemo me impune lacesset, Jeanneke Pis (TB-GC Hotel), Sancti Michaelis et Gudulae Bruxellis y Veergrep - TB Hotel. También nos hizo ilusión firmar el primer caché de Bruselas, puesto inicialmente en 2002 por un geocacher sueco y mantenido por la comunidad.

Por desgracia, no pudimos probar los multis ya que eran muy largos de completar (por eso nuestros multis son rápidos y sencillos ;-) ). Y esto es la parte menos positiva de hacer geocaching en estas ciudades de Bélgica: hay muchos multis y mysteries, malos para hacer cuando apenas se dispone de unos días. Los “Premium Member Only” son también más habituales que en Madrid, lo que puede ser un fastidio para los que no tienen una cuenta Premium. También hay demasiados cachés cuya descripción y pistas aparecen solo en el idioma local. Aquí, lógicamente, en neerlandés, prácticamente ininteligible para nosotros. Eso sí, como ya sabéis aprovechamos para participar en el evento WWFM 2013 que se celebraba en Bruselas en una zona que queríamos visitar y que planificamos para que coincidiera con el evento.

En resumen, una experiencia muy agradable.

El Monasterio de El Escorial, estupendamente reproducido
en el parque Mini Europe, junto al Atomium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario