martes, 11 de junio de 2013

Geocaching Arena 2013... y 700

El pasado sábado participamos en una nueva edición del evento geocachero anual más importante de la Comunidad de Madrid: El Geocaching Arena. Ya va por su octava edición, pero para nosotros ha sido la segunda. Os acordaréis que el año pasado el Arena fue nuestro bautismo en los eventos de Geocaching.

Fiel a su espíritu montañero, y como en la edición anterior, se propusieron tres rutas de diferente dificultad. Por desgracia el tiempo no acompañó y en el Puerto de Cotos, donde se iniciaban lo recorridos, estábamos a 4 grados y bajo una lluvia intermitente. Por este motivo, la ruta "dificil" se suspendió y quedaron solo disponibles la "media" y la "fácil".

Con el equipo algo mermado, completamos la ruta media que discurría a ratos por la RV-1 y RV-5 (aquí está el enlace al track en wikiloc). Recorrimos esos senderos el año pasado, pero el trazado que Juande, Ratone y Seekmuch nos proponían tomaba "atajos" y variantes que nos hicieron descubrir nuevos rincones, realmente espectaculares. Por otro lado, en lugar de organizar un juego a lo largo de la ruta como el año pasado, esta vez el juego estaba en los propios cachés, con un par de multis muy divertidos, de los cuales solo quedará uno para la posteridad (el mas sencillo) y que os recomendamos hacer: Cuestiones de Peso. Pero lo mejor de estos eventos, no es tanto el recorrido o los cachés, sino poder coincidir con viejos y nuevos colegas de geocaching. Un placer poder compartir la experiencia juntos.

El tiempo frio y lluvioso no permitió celebrar un pic-nic multitudinario y al final del evento, tras firmar en el libro de honor y charlar un rato, nos dispersamos de forma heterogénea. Nosotros además íbamos con algo de prisa, por lo que incluso nos dejamos sin firmar un último caché (¡¡qué despiste!!), que probablemente visitaremos este verano. A pesar de ese despiste, durante este evento alcanzamos nuestro caché 700. Una nueva cifra redonda, que dadas las circunstancias no pudimos celebrar como nos hubiera gustado.

Mil gracias a Ratone, Seekmuch, Juande por organizar, y a todos los asistentes por tan buena compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario