miércoles, 26 de junio de 2013

GPS Garmin con Android

Hace un par de días que Garmin ha anunciado la aparición de su primer GPS de campo con sistema Android: el Garmin Monterra.


A un precio de salida de unos 500 €, por sus características parece una modernización del Garmin Montana, al que se le mejora su pantalla, cámara y sensor (en la línea de sus últimos modelos con GLONASS), y al que se añade conexión WiFi y Bluetooth. Estamos por tanto frente a un híbrido entre GPSr y smartphone, que amplía el abanico de posibilidades de un dispositivo que ya entra en la categoría de "gadget" en el sentido más friki de la palabra y resucitará la clásica discusión entre los geocachers partidarios de los GPSr frente a los de smartphones.

¿Nuestra opinión? De momento nuestra única duda es si un GPSr con Android será tan estable como un sistema operativo dedicado o si consumirá la batería más rápido que los OS de Garmin actuales. Esto es fundamental para un GPS de campo. Todo va a depender de la adaptación que Garmin haga del sistema, y esto no lo averiguaremos hasta que salga el modelo y reciba al menos un par de actualizaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario