miércoles, 31 de julio de 2013

Actividad veraniega

Al principio por vacaciones y luego por el desgraciado accidente de Galicia, hemos retrasado un poco nuestras habituales entradas en el blog. Para recuperar el tiempo os contamos en una sola entrada las dos actividades principales que hemos realizado en estos días de verano y que os pueden servir de inspiración para futuras travesías geocacheras.

Como ya sabéis, el fin de semana del 19 al 21 de julio participamos en los eventos organizados por GeocachingSpain para compartir rutas por la zona de los Picos de Urbión. Los eventos incluían un "Geocervecitas" y tres rutas principales: El ascenso al pico Urbión, a la Laguna Negra (de noche) y a la Fuentona de Muriel. Nos lo pasamos en grande. Alojados como casi todos los asistentes en un camping cercano a las zonas a visitar, pudimos compartir queimadas (con conjuro geocachero incluido), risas e historias. Por desgracia el tiempo no acompañó y tuvimos fuertes tormentas cada tarde, lo que impidió realizar el recorrido nocturno por la Laguna Negra y un caché nocturno-terrorífico tal y como estaban planeados (aunque algunos pocos valientes si que los completaron!). En parte lo compensamos en la subida al pico Urbión, metiéndonos algunos de nosotros unos kilómetros extra hacia el Pico Tres Provincias, donde colocamos un caché conmemorativo. Y hablando de geocaching, la organización se encargó de colocar unos cuantos cachés por la zona, que junto a los ya existentes, nos tuvieron entretenidos durante todas las rutas. Esto hace que la zona, ya de por si interesante, gane puntos para cualquier aficionado al geocaching de montaña.

La laguna de Urbión
Y para acabar, antes de que nuestras vacaciones tocaran a su fin, hemos conseguido superar un reto que teníamos hace tiempo en mente: completar en una sola jornada el Camino Horizontal y sus 40 cachés (39 micros + 1 large). Una preciosa ruta de algo más de 50 km por la ladera de los Montes Carpetanos, desde el Puerto de la Fuenfría hasta el de Linera, con un majestuoso caché final en un enclave privilegiado situado entre Madrid y Segovia. Nuestros consejos para esta ruta los podéis leer en nuestro log del primer caché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario