lunes, 2 de septiembre de 2013

Malas coordenadas

Puede ser mala suerte, pero cada vez con más frecuencia nos encontramos cachés de reciente creación cuyas coordenadas publicadas están demasiado alejadas del escondite. Es decir, mucho más del error que se puede asumir habitualmente. Recordemos lo que dicen las guidelines respecto a las coordenadas de un caché: "Las fichas deben tener unas coordenadas GPS precisas".

Tenemos nuestra teoría acerca de por qué sucede esto últimamente, pero no es esta la cuestión. Sea la razón que sea, opinamos que los propietarios debemos cuidar este aspecto del juego e intentar siempre que las coordenadas publicadas sean los más exactas posible. Y si no lo conseguimos (todos podemos cometer un error) y se nos advierte de ese problema en los logs, debemos comprobarlo y si tienen razón, deberíamos hacer lo posible por resolverlo. No nos vale el truco de la foto spoiler en una actitud tipo "Bueno, da igual que las coordenadas no sean muy buenas, para eso pongo la foto". El juego originalmente consiste en usar solo las coordenadas y nuestra habilidad para buscar, y la foto o la pista deberían ser un último recurso.

Parece por tanto un buen momento para recordar una de nuestras entradas más populares del blog: ¿Por qué promediar las coordenadas de los cachés?.

3 comentarios:

  1. En mi opinión personal creo que algunas veces este echo de no tener unas buenas coordenadas viene motivado al igual que otros sucesos que ocurren en las últimas fechas por la popularización de geocaching unido a los smartphone.

    Creo que los smartphone son una buena herramienta para hacer geocaching, yo los utilizo en muchas ocasiones. Pero esperemos que no terminen matando el juego.

    Creo muy importante unas buenas coordenadas para los caches, yo siempre intento dejar pistas como segunda opción pero en muchas ocasiones es difícil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!
    Lucas en nuestra página de Facebook también le echa la culpa a la inexperiencia. Pero nosotros también estamos de acuerdo contigo en que inexperiencia+smartphones están resultando una pésima combinación.
    También son malas las prisas al colocar los cachés. Tenemos la sensación de que no se dedica el tiempo necesario a preparar los cachés (desde la elección del lugar a la toma de coordenadas, pasando por la preparación de contenedores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo inexperiencia a prisas, en mi opinión poner un cache necesita un tiempo de reflexión y preparación. No es solo un tema de coordenadas creo que es la punta del iceberg, creo que la que mas se ve.

      Esto se ve sobre el agua muchos otros problemas por debajo del agua, Una mala ubicación, poca preparación de contenedores, escondites, paginas de los caches, información, etc...

      Pero creo que lo mas importante esto es un juego y cada uno se pone sus propias reglas. Cada uno esconde lo que quiere y busca lo que quiere.

      Eliminar