martes, 14 de enero de 2014

10 years Earthcache: ¿esto es magma?

Un éxito! Un total de 43 equipos (más de 80 asistentes!) participaron entusiásticamente en el evento “10 years EarthCache: ¿esto es magma?” (GC4RQ2E), organizado por los equipos AlfonsoyRosa, MiTesoro y Comepiedras para GeocachingSpain. Da gusto organizar eventos cuando los asistentes participan con tan buen humor y ganas de pasarlo bien!

Con tal afluencia de público, dividimos las actividades en dos turnos: En primer lugar comenzamos con una visita guiada a la “estación fantasma” de Chamberí. Es genial que hayan conservado visitable este rincón de la historia del Metro de Madrid, que tantos recuerdos nos trae a los más viejunos.

En la estación fantasma
A la salida, otra visita guiada por la organización completando el recorrido del Earthcache “El ciclo de las rocas”. A pesar de hacerla en dos turnos, llenábamos las aceras en cada parada, para enojo o diversión de los transeúntes (según el humor de cada uno, ya se sabe). Repartimos entre los chavales calibres enviados por la Geological Society of America (GSA) para la ocasión y que utilizamos para completar una de las tareas que se proponen en el recorrido.

Happy Birthday Earthcache!
Al final, todos nos reunimos para un animado geocervecitas donde además de la habitual charla, cerveceo e intercambio de trackables, tuvimos que improvisar un examen-sorteo de cosillas también proporcionadas por la GSA para la ocasión (geocoins, trackable tags, pins, pegatinas…). Además todo el mundo se fue encantado con una acreditación muy geológica, fabricada en lajas de pizarra y decorada a mano (gracias Julia!!!) por el anverso y el reverso.

Las acreditaciones de la organización


1 comentario: