sábado, 4 de enero de 2014

Cómo crear un caché Wherigo

Cuando están bien realizados, los cachés de tipo "wherigo" pueden ser de los más divertidos de completar. Sin embargo, son muy poco frecuentes y esto se debe a dos motivos: El primero es que pocas unidades GPSr incorporaban el software necesario, lo que fue a más cuando Garmin decidió dejar de incorporar esta funcionalidad en sus nuevos modelos. El segundo, que la creación de un wherigo necesita de herramientas informáticas especializadas que no todos conocen.

El primer problema se resolvió en buena medida con la llegada de los famosos smartphones, que disponen incluso de apps gratuitas para jugar a wherigos. El segundo problema es más difícil, ya que hace falta que los geocachers se animen a la creación de los llamados "cartuchos" de juego, necesarios para completar cada uno de estos cachés.

Mitesoro ha venido a ayudar con este problema creando uno de sus famosos videotutoriales, donde nos explica de forma gráfica los conceptos básicos para la creación de un cartucho de wherigo:


Por cierto, os recordamos que en el canal de Youtube de GeocachingSpain hay una lista de reproducción  llamada "Aprendiendo Geocaching" que recoge todos estos útiles videotutoriales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario