jueves, 16 de enero de 2014

Geocaching.com vuelve a Garmin

Vuelve el logo de geocaching.com
a los Garmin!
Garmin anuncia en su blog una nueva versión con lo último de lo último de uno de sus mejores GPS de montaña: el GPSMAP 64.

No nos han sorprendido sus mejoras, que ya van siendo habituales en los últimos modelos de las series Oregon y Etrex. Lo que nos ha llamado poderosamente la atención es que, sin previo aviso (al menos nosotros no nos habíamos enterado) Garmin abandona su propia plataforma opencaching.com y regresa a geocaching.com. Así, no solo vuelve a aparecer en esta nueva unidad el logo de la compañía de Groundspeak, que eliminaron hace tiempo por un logo genérico, sino que el propio GPSMAP 64 lleva precargados 250000 geocaches de geocaching.com y regala una suscripción Premium al registrar el GPS en Garmin!

¿Se habrán dado cuenta de que opencaching.com, que sigue en modo beta desde su creación, no tiene visos de prosperar? ¿Habrán entendido que no tiene sentido ir en contra del gigante mundial del geocaching y es preferible mantener la alianza? ¿Significa esto que volverá la compatibilidad con cartuchos wherigo a las unidades Garmin? ¿Volverá geocaching.com a hacer publicidad de las unidades Garmin en su página (en este momento siguen con cualquier marca menos Garmin)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario