jueves, 24 de abril de 2014

Eramos pocos...

... y parió la abuela, que dice la famosa expresión española. Aunque este dicho se refiere sobre todo a cuando las cosas que van mal empeoran, no va por ahí la idea sino por el hecho de que el mundo del geocaching se va haciendo cada vez más multitudinario.

Y esto viene a cuento en primer lugar por el nuevo invento de Groundspeak del que ya habréis oido hablar: los GIGA. Un nuevo tipo de evento, donde asisten al menos 5000 participantes. Algo impensable hace poco, cuando un MEGA (+500 participantes) ya se consideraba una proeza. El caso es que lo sigue siendo, según por qué latitudes...

Haz click en la foto para ver la entrada en el blog de GC.com
Y si "eramos pocos" ahora va algún que otro famoso (pero de los de verdad) y difunde el geocaching por entre sus miles de seguidores en las redes sociales. Hablamos de Hugh Jackman, que ha empezado con el geocaching y nos lo difunde en su cuenta de Instagram. Ahí teneis la foto, que ya tiene casi 17000 "me gusta" y 350 comentarios...

Lobezno haciendo geocaching.
Está claro: somos muchos y cada vez seremos más. ¿Es esto bueno? ¿o malo? El tiempo lo dirá...

3 comentarios:

  1. Pues parece que ya hay proyecto de Giga en Munich (http://coord.info/GC4K089).
    Y seguro que no tardando "Groundspeak, Inc." hará su "merchandising" con el nuevo icono, como con las respectivas imágenes de los últimos "souvenirs".
    Como posibilidad, me parece genial, aunque aquí en España, si es difícil llegar a un Mega, un Giga (https://support.groundspeak.com/index.php?pg=kb.page&id=501) será prácticamente imposible, pero ojalá.
    Y sobre Lobezno, antes o después algún famoso dejaría de ser Geo.muggle. ¿En España habrá alguno? ¿Quien sería? Casi da para otra entrada del blog. ;)
    Jesús (Cavernario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Los megas por aqui cuestan mucho... de momento!
      En cuanto a los "famosos" ya había alguno por ahi practicando geocaching, pero no eran tan archiconocidos como Hugh Jackman. En USA seguro que ha tenido su impacto.
      Por aqui no me imagino lo que sería si a algun famosillo local le diera por buscar cajitas!!

      Eliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar