lunes, 9 de junio de 2014

Arena 2014

El pasado fin de semana participamos en nuestro tercer "Arena", el evento de geocaching que lleva celebrándose ya nueve años en rincones de la Sierra de Guadarrama y que organizan Juande, Seekmuch y Ratone. 
Como en las ocasiones anteriores, el evento se dividió en tres rutas de diferente dificultad (fácil, intermedia y difícil). Este año por fin nos apuntamos a la "difícil" que partió de Miraflores de la Sierra y ascendió hasta el punto de encuentro en el paraje conocido como "los tres mojones" pasando por el Pico de la Pala y El Marraz. Una subida constante pero que se salvó sin demasiados problemas gracias al buen tiempo que hizo (sin demasiado sol y algo de brisa).
Como resultado del evento, la zona ha quedado sembrada con una serie de cachés, que seguro atraerán nuevas visitas a este espectacular paraje, que desde luego recomendamos visitar. Para un acceso más sencillo es posible llegar desde los puertos de Canencia o de Morcuera (que fueron los usados por las rutas media y fácil, respectivamente).

Vistas del embalse de Miraflores, con el Cerro de San Pedro y Madrid al fondo,
desde las inmediaciones de los tres mojones

En el punto de reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario