martes, 17 de febrero de 2015

Me ha pillado, agente: soy un geocacher

En el foro de GeocachingSpain, Irigoyen ha planteado un tema interesante: ¿qué hacemos cuando, practicando geocaching, alguien nos "descubre" y tenemos que explicar qué estamos haciendo? Un tema especialmente peliagudo cuando se trata de la policía o cualquier otro agente de la autoridad.

Por supuesto, está la salida más que frecuente de contar una historia falsa pero más creíble que la realidad. Y es que cuando nos encontramos en esa situación nos sale aquello tan peliculero de "Si le contara la verdad, no me iba a creer". En nuestro caso, esto ha sido la tónica dominante y habitualmente salimos del paso con lo de "estamos buscando setas (o insectos, o pájaros)" o "he perdido un anillo (o colgante, o moneda...)".

Pero si al final decidimos que lo mejor es confesar nuestra afición, por si acaso siempre que salimos a geocachear llevamos encima un tríptico como el que hace tiempo ofrecía la página de geocaching.com explicando en qué consiste la actividad. La versión actual (descargable aqui) la encontramos mucho menos completa y de un aspecto taaan simple y desenfadado que creemos que no cumple su función disuasorio-explicativa para un posible agente que nos interrogue. Por eso ahora preferimos y os recomendamos el que está disponible en la página de GS. Muy completo y que despeja casi cualquier duda sobre qué es el geocaching, y lo que es más importante, ayuda a convencer al agente de turno de que lo que le contamos no es un invento improvisado y que el geocaching es una actividad real practicada por miles de personas en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Impecables como siempre. ¡Gracias por difundir, comepiedras!

    ResponderEliminar