miércoles, 24 de febrero de 2016

Geocaching y Radioafición

El pasado fin de semana participamos gracias a la iniciativa de MiTesoro en una curiosa combinación de hobbies: geocaching y radioafición. Curiosa pero menos rara de lo que podríamos pensar, ya que hay muchos radioaficionados que también practican geocaching.

Una de las actividades que suelen realizar los radioaficionados es la obtención de diplomas. Básicamente, conseguir un diploma consiste en que alguien "activa" un determinado punto desde el que emitir/recibir (anunciándolo previamente) y conseguir un determinado número de contactos en una frecuencia con otros colegas radioaficionados en un tiempo concreto. Los "trofeos" se obtienen tanto por números de activaciones como por "cazar (contactar con)" puntos activados. En realidad, es todo un mundo! Así por ejemplo, existe el diploma de ermitas españolas, de ríos, etc. Algo parecido a las series de cachés temáticos.

Así que poco ha faltado para crear el "Diploma "Radio-cachés de España", promovido por la Asociación de Radioaficionados de Navarra. Una diploma que consiste en activar algún caché como punto desde el que emitir.y que pueden conseguir tanto los radioficionados más serios como aquellos que queremos probar, siendo necesario únicamente un walkie-talkie PMR.

Y como os decía, MiTesoro (radioaficionado también) se lanzó y activó el caché "Balcón de La Rioja", situado a una buena altura lo que facilitó los contactos. A la aventura se apuntó también otro gran geocacher-radioaficionado: Kapitol, y con ellos como guías pudimos disfrutar tanto del geocaching como de este otro gran hobby. Seguro que repetiremos!

Kapitol y MiTesoro contactando desde el Balcón de La Rioja
Podéis seguir cualquier nueva activación en la web de ARN y en la página de Facebook de GeocachingSpain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario