martes, 10 de enero de 2017

La corta vida de los Trackables

Un gran meme tomado de un estupendo artículo
sobre trackables en "The Geocaching Junkie":
8-things-to-remember-about-trackables/
Hace tiempo publicamos sobre qué son los trackables en la web de GS (Objetos viajeros) e incluso antes en este blog sobre lo poco que duran en circulación (¿Cuanto vive un objeto viajero?). En aquella época no teníamos TBs oficiales (usábamos geokrets gratuitos), pero desde entonces hemos puesto también algunos en circulación. Por desgracia, las expectativas se cumplieron y todos los rastreables que hemos puesto en marcha han desaparecido (bueno, creo que un geokret no ha llegado a salir del caché inicial).

No hay que olvidar que los objetos viajeros, o rastreables o trackables o como quieras llamarlos, son parte del negocio de Groundspeak, por lo que periódicamente nos recuerdan que existen. Hoy toca un artículo en su blog, con algunos consejos sobre cómo poner en circulación un rastreable: Consejos para lograr el rastreable de tus sueños

Cierto, los rastreables son una de las cosas que mas nos gustan del geocaching, PERO lo cierto es que es muy desalentador ver cómo desaparecen a la mínima y son literalmente robados de los cachés. Expolios aparte, seguramente la mayoría de las veces desaparecen por ignorancia de buscadores noveles que los toman como objetos de intercambio. Esto ha hecho que cada vez sea menos frecuente verlos por los cachés y sobre todo circulen pasando de mano en mano durante los eventos, hoy por hoy la única forma segura de mover un trackable. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada