lunes, 28 de agosto de 2017

Cómo importar el calendario de GS

Tras nuestra última entrada, se nos ha preguntado cómo incorporar el calendario de eventos de GS en nuestro calendario personal de Google. Es muy sencillo. Aquí van unas instrucciones paso a paso:

1. Abrir en el ordenador nuestro calendario Google con nuestro login y pasword. Nos aparecerá una pantalla parecida a esta:


2. Abrir en otra pestaña del navegador, la página de GS e ir hasta abajo. Ahí está el calendario y el mapa de eventos:


3. Pulsar en el icono que aparece abajo a la derecha de la ventana del calendario (la que tiene un signo + en fondo azul y dice "Google Calendario"). Automáticamente se abrirá nuestro calendario personal y aparecerá la pregunta de la imagen. Contestar "Si, incluir este calendario"


4. Y ya está. El calendario de GS aparecerá en nuestro calendario, en la sección "otros calendarios". Para consultarlo solo cuando lo necesitemos, no hay más que desactivar la visualización y volverla a activar a nuestro gusto haciendo click en el cuadrito de color a la izquierda del nombre del calendario.


5. En el teléfono móvil hay que abrir el calendario, pulsar en el menú de opciones (las tres rayitas arriba a la izquierda) y ahí, si no aparece directamente, pulsar en "Mostrar más". Ahí es posible activar y desactivar la visualización del calendario.

6. A tener en cuenta: la primera vez puede llevar algún tiempo hasta que el teléfono sincroniza en calendario desde que lo incorporamos en el ordenador. Además, para que el calendario se actualice automáticamente hace falta tener activada la sincronización automática del calendario en nuestras preferencias de cuentas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario