miércoles, 11 de octubre de 2017

Earthcache Day 2017: El Escorial

Ya llevamos 5 años consecutivos organizando para GS eventos del Día Internacional del Earthcache por toda la geografía española. De momento hemos visitado Ciudad Real, Lanzarote, Teruel, Guadalajara y Madrid, y cada vez la respuesta es mejor. En esta ocasión más de 100 asistentes de 53 equipos!!!

Pero nada de esto habría sido posible sin el apoyo incondicional de tantos buenos amigos, aportando y llevando a cabo grandes ideas en cada edición.


Este año, como pasó el anterior, las fechas no eran propicias y nos quedamos con las ganas de asistir al otro evento organizado por GS en el Geoparque de Las Loras (Palencia) y planear algo cerca de casa. ¡Y rápido! ya que esperamos hasta el último momento para ver si podíamos ir a Palencia.
Tras pensar en unas cuantas posibilidades, nos centramos en la idea de visitar el Monasterio de El Escorial, para conocer el origen de las rocas usadas en su construcción, desde las cámaras magmáticas hasta las canteras. Pero gracias a los buenos contactos de MiTesoro, pudimos además disfrutar de las intervenciones estelares de Ru-Mor e Irigoyen, que aportaron otros puntos de vista: el de la arquitectura y la Historia, y el de las leyendas y misterios. Una auténtica gozada contar con ellos. Son geniales! Y también, como MiTesoro tenía que estrenar un virtual, nos lió a todos en la creación de caches de todo tipo, así que en este evento se contó con la rara oportunidad de firmar 8 cachés diferentes en un solo día (Evento, Earthcache, Virtual, Wherigo, Letterbox, Mystery, Multi y Tradicional). Y para colmo Lolli.Pop embarcó a todo el equipo Comepiedras en la creación de unos nanos camuflados de roca granítica, que también repartimos entre los equipos que asistieron. Seguro que pronto veremos alguno escondido por ahi! Y ayudando en la creación de todos los tipos de cachés para la ocasión, planear los paseos, hacer las credenciales y en la logística, y un largo etcétera, contamos con la gran ayuda de Kankus y MJ, Tasin, Lujulia, Peligroja, Geogamusinos, con quienes siempre podemos contar.

El año que viene parece que pinta mejor de fechas, por lo que ya estamos dándole vueltas a qué hacer y liarnos en otra aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario