lunes, 2 de julio de 2018

Validar coordenadas antes de publicar

En algunas ocasiones, al mandar a publicar un caché nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que el maravilloso lugar que hemos encontrado para esconder está demasiado cerca de otro caché y no podemos publicarlo. 

En el caso de cachés tradicionales podemos saber de antemano si eso ocurre con tan solo empezar a preparar el listado y al introducir las coordenadas veremos en el mapa si entra en conflicto (es decir, está a menos de 161 metros) con algún tradicional (ver imagen).


Los círculos marcan l61 metros alrededor de cada caché tradicional.
En este caso, la zona aparentemente vacía del centro de Madrid,
está ocupada por cachés no tradicionales.
Sin embargo, esto no ocurre con las coordenadas finales de mysteries, multis o wherigos, que no se muestran en el mapa. Por eso en zonas con alta densidad de este tipo de cachés, nos podemos encontrar con que las coordenadas finales de esos cachés se encuentren a menos de 161 metros de nuestro caché y entremos en conflicto.

Y la cuestión es: ¿podemos ahorrarnos el disgusto de preparar un caché estupendo para descubrir al enviarlo a publicar que no lo podemos esconder donde queríamos? Pues si. El revisor Clocker nos ha explicado cómo hacerlo, de forma que además ayudamos a los revisores a dar una respuesta rápida.

Para hacer una validación de coordenadas, lo suyo es hacer un listing (no hace falta que sea el definitivo) y ponerle de título provisional "TEST DE COORDENADAS - NO PUBLICAR", y usar las coordenadas que quieras validar. Obviamente, si es un multi/mystery, hay que poner las coordenadas del punto final. O incluso si tiene varias etapas o se quieren validar un par o más de puntos, tan solo hay que crearlos como waypoints adicionales del tipo etapa física.

Al hacerlo así, los revisores pueden ver de forma automática si hay algun conflicto de distancias y nos responderán desactivando la ficha con la respuesta de su validez, para que podamos retomar el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario